preguntas
0
Generales
¿Dudas específicas?

Nuestro equipo estará encantado de responderlas
preguntas sobre
0
preguntas sobre
0
Vender tu auto
preguntas sobre
0
Compras al contado

Preguntas Frecuentes

Preguntas generales

Tenemos 4 sucursales: Monterrey (NL), Guadalupe (NL), Saltillo (COAH) y Reynosa (TMPS). 

Para ver más detalles de cada sucursal, da click aquí. 

Sí. Solo necesitas contar una licencia de manejar vigente y ser mayor de 18 años para solicitar tu prueba de manejo. 

¡No te preocupes! TREFA cuenta con reubicación de autos sin costo alguno en todo el Noreste de México. 

Sí. Para obtener atención personalizada, por favor da clickl aquí.

Para separar un vehículo en línea, por favor elígelo aquí. 

No. Por el momento solamente ofrecemos la separación de autos en línea. 

Los pagos referentes a mensualidades, enganches o adeudos de cualquier tipo deberán realizarse directamente en la sucursal donde se inició el trámite o, en caso de tratarse de un crédito, con el banco correspondiente. 

 

Compras al contado

 La entrega del vehículo se realiza el mismo día del pago, siempre que se hayan cumplido todos los requisitos administrativos.

El servicio solamente lo tenemos en sucursal Reynosa y sucursal Saltillo  ya que contamos con gestores de placas.

 Sí, el apartado es reembolsable, siempre y cuando se solicite dentro del período establecido.

El apartado tiene una duración de 3 días, periodo en el cual se debe formalizar la compra.

Recibirá la factura del vehículo,  baja de placas, copia del INE del dueño anterior y carta de venta con garantía mecánica .

 El monto máximo permitido para pagos en efectivo es de $ 300,000, de acuerdo con la legislación vigente.

Sí, se acepta el pago mediante cheque, sujeto a la verificación de fondos  que dura de 24 a 48 horas .

Sí, se aceptan pagos mediante transferencia bancaria. Se proporcionarán los datos necesarios para realizar la operación.

 Ofrecemos una garantía limitada sobre el vehículo, que cubre ciertos defectos mecánicos  en el motor y la transmisión  por un período específico.

Si el vehículo presenta fallas después de la compra, el cliente deberá comunicarse con nuestro servicio de atención al cliente para evaluar el caso y determinar los pasos a seguir y  los días que se encuentre en taller se te reembolsará  $250 por día de gastos de traslado. 

Dependiente de la unidad ,  si el vehículo nos facturaros el IVA total si trasladamos el IVA en  la factura  que emitimos  IVA,  en otro caso, factura solamente IVA de la utilidad. 

Vender tu auto

El proceso de pago se realiza de manera inmediata, una vez que se completa  la inspección física, mecánica y legal.

Se requiere presentar identificación oficial , constancia de situación fiscal  y documentación del vehículo, como la factura  original,  recibo de pagos de  refrendos, carnet de servicios y presentar al dueño de la unidad.

Se requiere presentar identificación oficial , constancia de situación fiscal  y documentación del vehículo, como la  copia de la  factura  original,  recibo de pagos de  refrendos,  constancia de control vehicular (solo en Nuevo León),  carnet de servicios, documento que avale el crédito, saldo  a liquidar el día de la compra, presentarse el dueño de la unidad.

El pago se realiza en efectivo, cheque o transferencia bancaria, según lo acordado.

Sí, es posible vender su auto aunque esté financiado .

 La inspección consiste en verificar el estado físico y mecánico del vehículo, así como su situación legal, asegurando que no tenga adeudos o problemas legales.

No, nosotros emitimos una autofactura para avisar al SAT que avala la transmisión de la propiedad de tu auto a Grupo Trefa y este documento no genera gastos ni impuestos adicionales. 

Sí, si usted realiza actividades empresariales, deberá facturar la venta de su auto.

Sí, las personas morales están obligadas a emitir factura por la venta de su vehículo.

Financiamiento

Identificación oficial, comprobante de domicilio, 3 meses de comprobante de ingresos y referencias personales. También se requiere tener al menos 21 años, máximo 69 años y contar con una buena historial crediticio.

Para personas morales, se requiere la escritura constitutiva, identificación de los representantes legales, comprobante de domicilio de la empresa y estados financieros actualizados. Además, se debe presentar un RFC vigente.

El monto mínimo de enganche es del 15% del valor total del vehículo.

Al adquirir un auto financiado, recibirá copia de consecutivos de factura, carta factura, copia del INE del dueño anterior, baja de placas y carta venta con garantía mecánica.

Ofrecemos plazos de financiamiento que van de 12 a 60 meses, dependiendo del banco y del vehículo elegido.

Sí, es posible separar el auto una vez que se cuente con crédito aprobado. Se tomaría como parte del enganche.

Trabajamos con diversas instituciones financieras, incluidas Scotiabank, BBVA, Banorte, Banregio, Hey banco y Afirme.

Servicios, garantías y otras preguntas relacionadas

Garantía de agencia, garantía de 365 días y garantía de 90 días. 

TREFA

Más de nuestro blog

Cómo cuidar tu auto para maximizar su valor

Detailed guides on setting up and configuring the platform, including how to use each feature, customize workflows, and manage user permissions.

Guía para vender tu auto al mejor precio

In-depth technical documentation to help developers integrate Teamhelp with other systems, including authentication, endpoints, and use cases.